Patricio Poza anuncia candidatura a diputado por Malleco y Cautín norte: “Malleco no resiste más diagnósticos. Llegó la hora de trabajar de manera seria por su gente”

«No vine a la política a ser un espectador, vine a transformar realidades. Hoy doy un paso más para seguir emparejando la cancha desde el Congreso», aseguró Poza a la hora de comunicar la decisión.

FOTO PATRICIO POZA

Con profunda convicción y un llamado a “cambiar el relato en torno a Malleco y construir una mejor provincia”, Patricio Poza, hasta hoy secretario regional Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, anunció su renuncia al cargo para asumir un nuevo desafío: su candidatura a diputado por el Distrito 22, que abarca Cautín Norte y Malleco, una de las zonas más postergadas del país, pero “con gran potencial”, según refirió la ex autoridad.

Un nuevo paso al servicio del territorio

“Oficialmente ya inscrito como candidato a diputado por el distrito 22, por Cautín norte y Malleco, un lindo desafío que acepto y que se me ha propuesto por parte de mi partido y que lo tomo con la misma responsabilidad cuando asumí el cargo de seremi de Obras Públicas en la región”, partió señalando, Patricio Poza.

Seguido de esto, y tras agradecer la confianza del presidente, Gabriel Boric, y el compromiso de los funcionarios y funcionarias de la repartición que representaba, Poza enfatizó en que, “las tareas que se tienen que seguir realizando en la región y particularmente en Malleco son muchas: en materia de agua potable rural, en materia de inversión y también en seguridad, y eso es lo que nosotros queremos levantar a través de esta candidatura; convocar a la gente, que nos conozca, invitarlos a que podamos trabajar en conjunto y lo más importante: cambiar el relato, que no sigamos destacando las cosas negativas de un territorio con muchas oportunidades como es Malleco y Cautín norte, y que pongamos en el centro a las personas”.

Una gestión con sello transformador

Durante su gestión al frente del MOP en La Araucanía, Poza ejecutó un presupuesto histórico de inversión, priorizando el acceso universal al agua como un derecho humano esencial. Asimismo, la ex autoridad enfrentó con determinación la desconexión estructural que por décadas ha afectado a Malleco y Cautín Norte. Una gestión con sentido de urgencia, entendiendo que atrás de cada proyecto existía una familia que buscaba bienestar.

Lo mismo propone hoy para Malleco y su gente, pero con una mirada transformadora, un desarrollo con sentido, un desarrollo consciente del medio ambiente y no a cualquier costo y, lo más importante, seguir trayendo inversión, promover políticas públicas y leyes que nos permitan generar nuevos puestos de empleos, polos de desarrollo sostenible, atacar la base del futuro de nuestro país que es la educación inicial y, también hacernos cargo de algo tan importante como es la lista de espera y los temas de salud que son prioritarios para toda la comunidad”, detalló Patricio Poza.

Finalmente, el ex seremi del MOP, Patricio Poza, anticipó una campaña participativa, con énfasis en el diálogo directo y honesto, asegurando que estará desplegado en el territorio, realizando cabildos ciudadanos y escuchando a las comunidades, con el objetivo de cambiarle el rostro al Distrito 22 de la mano de su gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.