Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras sus hijos e hijas cuentan con un lugar de permanencia, acogedor y adaptado a sus edades e intereses.
En dependencias de la Oficina Área Temuco de INDAP se realizó el acto de apertura oficial del Rincón de la Infancia, un nuevo espacio creado con la colaboración de la JUNJI Araucanía, para otorgar un ambiente confortable y lúdico a los niños y niñas que acompañan a sus padres y madres a trámites en dicho servicio.
De esta manera se abre un espacio a la ciudadanía, habilitado con elementos apropiados para la infancia, que promueven el juego libre y la creatividad y donde la JUNJI a través del Jardín Infantil “Rayün” de Temuco, entregó asesoría profesional de Educadoras de Párvulos, mobiliario y material didáctico.
La directora de la JUNJI, Andrea Fernández, destacó que “estamos muy contentos de poder apoyar las iniciativas que tienen distintos servicios públicos de la región, como Mineduc e INDAP; el accionar de nuestra institución en la región, ha sido de altos niveles de coordinación, por eso es que llegar a este resultado, junto con la colaboración de nuestro jardín infantil “Rayün”, es una tremenda alegría que hoy día estamos festejando con los trabajadores, con las trabajadoras, con los usuarios, y en poco tiempo más con la presencia de nuestros niños y niñas”.
La implementación de un rincón de infancia es una medida enmarcada en la conciliación y el reconocimiento del derecho de niñas y niños a participar y estar presentes en los espacios públicos, como una medida que forma parte del Plan de Buenas Prácticas Laborales de INDAP Araucanía.
El director regional de INDAP, Pablo González dijo que “acogiendo también al Plan de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, nos planteamos trabajar la integración y el cuidado de los niños y niñas, por ello, gracias a la colaboración de la JUNJI, hoy día pudimos generar este espacio de infancia en la Agencia Área de Temuco, donde hoy día niños y niñas pueden estar tranquilos, contentos y pueden disfrutar, mientras sus papás hacen los trámites”.
Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites tranquilos, mientras sus hijos e hijas cuentan con un lugar de permanencia, acogedor y adaptado a sus edades e intereses.
La presidenta de la Mesa de Mujeres Rurales de Quepe, Elizabeth Mariqueo, señaló al respecto que “hoy en día hay también facilidad para que nuestros niños asistan a la sala cuna y a los diferentes jardines infantiles, pero a veces por la distancia o por el momento que tienen que hacer los trámites, se requiere estar con ellos. Dado eso, me parece una bonita instancia y también un aporte muy grande hacia la sociedad porque hoy ya se cuenta con un espacio acá dentro del área de Temuco para que nuestros niños se diviertan en ese momento que los papás están haciendo sus trámites, así que eso se agradece”.
Esta iniciativa se habilitará próximamente también en la Oficina de INDAP área Carahue, considerando el alto flujo de usuarias y usuarios provenientes de sectores rurales de esa comuna.
Dejar una contestacion