Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de arma y receptación. El tribunal resguardará la identidad de las víctimas.
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzó el proceso judicial contra un hombre acusado de cometer abusos sexuales reiterados y calificados en contra de sus propios hijos, de 8 y 12 años, entre los años 2015 y 2020. El Ministerio Público solicitó una condena que suma 34 años de presidio efectivo, además de penas accesorias por porte ilegal de arma de fuego y receptación de especie robada.
El fiscal Juan Pablo Salas, quien lidera la acusación, detalló en radio Biobío que “la acusación consiste en hechos de connotación sexual que afectaron a dos hijos, menores de edad actualmente y sobre todo al momento de ocurrir los hechos, cuando estos niños tenían entre 7 y 12 años”. El persecutor añadió que el juicio “podría extenderse por cerca de cuatro jornadas, debido a la gran cantidad de pruebas y testigos presentados por la Fiscalía”.
Durante un allanamiento realizado al domicilio del imputado, personal policial incautó una escopeta Mossberg Maverick, cargada con seis cartuchos calibre 12 y un séptimo de color rojo. Este hallazgo fue incorporado como evidencia dentro de la causa por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El Tribunal de Juicio Oral de Temuco, integrado por los jueces Roberto Herrera, Priscila Frentzen y Leonel Torres Labbé, será el encargado de dictar veredicto y determinar si el acusado es culpable o inocente de los ilícitos imputados.
Por orden judicial, no se ha revelado la identidad del acusado para resguardar la privacidad de las víctimas, ambas menores de edad.
Dejar una contestacion