Un 39% disminuyó el costo marginal de la energía en La Araucanía

IMG_7678 La baja se registra en el costo marginal de energía eléctrica respecto de abril de 2012, en la subestación Charrúa, que alimenta la Región de La Araucanía.

El valor de costo marginal en la subestación Charrúa, registró una baja de 39% en comparación con el mismo mes de 2012, informó el Secretario Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Biobío y Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla. Agregó que en lo que va de 2013, los costos han mostrado un promedio de 34.4% menor respecto del valor registrado en 2012.

Durante abril de 2012, el valor de costo marginal de generación eléctrica, en la subestación Charrúa, que alimenta a las regiones de Biobío y La Araucanía, tuvo un costo promedio de U$ 265.6 por MWh, mientras que durante el mismo mes de 2013, el costo se redujo a U$ 162 por MWh.

En relación con el costo entre enero y abril de 2012 que registró un valor promedio U$215.2 por MWh, el valor de la energía eléctrica muestra una disminución permanente en el periodo, que acumula una baja de 34.4% durante 2013, alcanzando U$141.1 por MWh.

Al respecto, la autoridad del ramo, señaló que “la disminución en el valor de generación de la energía que se ha mantenido durante 2013 contribuye de manera importante a la competitividad de las empresas de la región, puesto que se reducen sus costos operacionales”.

“Como Gobierno, a través de la Estrategia Nacional de Energía, nos hemos propuesto trabajar por una energía más segura, limpia y barata, principalmente a través de la introducción de nuevos proyectos a la matriz energética, lo que hoy vemos reflejado en esta considerable baja en el costo de generación” concluyó Torres.

Charrúa registró el menor costo marginal de energía eléctrica, equivalente a U$ 162 por MWh, en comparación con las subestaciones Ancoa y Quillota, que anotaron para abril un valor de U$ 164 y U$ 165.8 por MWh respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.