Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido que 12.912 personas encuentren un empleo formal en la región, solo considerando las cifras oficiales hasta el mes de septiembre, lo que supera las proyecciones de la institución para este año 2025.
Además, hasta noviembre se ha brindado atención y orientación laboral a 51.989 hombres y mujeres en todo el territorio.
Así lo informó la directora regional del Sence, Minerva Castañeda Meliñán, quien destacó el avance en las cifras de inserción laboral y subrayó que uno de los principales objetivos de la institución es facilitar el acceso de las personas al mundo del trabajo, apoyándolas en la búsqueda efectiva de empleo y gestionando vacantes en coordinación con empresas de diversos sectores productivos.
Estos resultados preliminares se concretan por medio de la red articulada por el Sence en alianza con las 32 municipalidades de la región, con las cuales se mantienen convenios para fortalecer sus Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).
Cabe destacar que, a partir del mes de mayo, se incorporó a esta red la nueva Plataforma Laboral del Sence, la cual ofrece servicios gratuitos como orientación laboral, diagnóstico ocupacional, apresto, derivación a ofertas de empleo y apoyo en la colocación laboral. Esta plataforma se encuentra ubicada en la Dirección Regional del servicio, en Andrés Bello 792, Temuco.
Otra iniciativa relevante son las ferias laborales realizadas en distintos puntos de La Araucanía. Entre ellas destacan las dos ferias regionales #HayVacantes en Temuco y Angol, parte del programa nacional del Servicio, donde se pusieron a disposición de la comunidad 4.400 ofertas laborales de diversas empresas regionales.
De manera complementaria, en distintos territorios se desarrollaron 13 ferias laborales locales, que ofrecieron 7.778 oportunidades de empleo adicionales, gracias al trabajo en red.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Sanhueza, valoró los resultados y subrayó que los empleos gestionados correspondieron a empleos formales, con contratos que garantizan acceso a la seguridad social.
“Estas acciones del Sence son parte de la gestión permanente del Gobierno y del Ministerio por fomentar el trabajo decente, mejorar las condiciones laborales y garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a un empleo”, afirmó.
Dejar una contestacion