En una emotiva y significativa jornada, la Agrupación Familias de Corazón Azul TEA y Patologías Diferentes de Lautaro realizó su cierre de fin de año, la finalización del proceso anual de equinoterapia y la conmemoración de un nuevo aniversario, instancia que contó con la presencia del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, quien asistió por invitación de la organización y recibió un reconocimiento de agradecimiento por su permanente apoyo, acompañado por el concejal Ricardo Ojeda, además de equipos del área de la salud municipal y colaboradores de la comunidad.
Durante la actividad, el alcalde Ricardo Jaramillo felicitó a la agrupación por su aniversario y por el trabajo incansable desarrollado durante cuatro años, destacando el compromiso de las familias y el valor del trabajo conjunto. “Estamos muy contentos y orgullosos del camino que ha recorrido esta agrupación. Aquí se demuestra que cuando estamos todos en sintonía, comunidad, organizaciones, familias y municipio, se logran grandes avances. Somos un equipo y este trabajo mancomunado ha permitido concretar la apertura del Centro de Neurodesarrollo Ayün,una iniciativa que viene a visibilizar el trabajo que se ha realizado en Lautaro y, sobre todo, a dar respuesta a una demanda real de atención para niños y niñas que presentan alguna patología”, señaló el jefe comunal, valorando además el rol activo de las familias y el impacto social de esta iniciativa.
Por su parte, la presidenta de la agrupación, Alejandra Cárdenas, agradeció profundamente a cada una de las personas e instituciones que han sido parte de este proceso, destacando que los logros alcanzados no son individuales, sino el resultado de un esfuerzo colectivo. En sus palabras, reconoció el apoyo del alcalde Ricardo Jaramillo; del concejal Ricardo Ojeda y del concejal Germán Ortiz; del director del Departamento de Salud Municipal, Roberto Morales; del director del CESFAM, Aldo Droghetti; de Daniel Moraga, por facilitar el espacio para el desarrollo de las terapias; de Richard Muñoz; de Alex Sandoval; de Alex Zapata y Benjamín Castro, por su constante apoyo en el cuidado y acompañamiento; y uno de los padrinos de la agrupación, Jorge Lerdón, gerente de Comasa.
La jornada permitió relevar el sentido comunitario de la agrupación, que tras cuatro años de trabajo continuo reúne hoy a 25 niños y sus familias, consolidándose como una gran familia comprometida con la inclusión, la visibilización del TEA y otras patologías, y el bienestar integral de niños y niñas de la comuna. En este contexto, se destacó también la apertura del Centro de Neurodesarrollo Ayün, como un hito que fortalece el trabajo que ya se venía realizando en Lautaro y que proyecta nuevas oportunidades de atención y acompañamiento para las familias, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Lautaro con el desarrollo social y la inclusión.
Dejar una contestacion