El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a La Araucanía
Un procedimiento policial desarrollado en la ciudad de La Serena permitió desbaratar una red de venta ilegal de pirotecnia a través de redes sociales, la cual tenía como destino final la comuna de Gorbea, en la provincia de Cautín, Región de La Araucanía.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un joven chileno de 19 años, imputado por el delito de venta ilegal de fuegos artificiales, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Armas.
El operativo permitió la incautación de 196 unidades de pirotecnia, tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que se centró en un usuario de Facebook, plataforma utilizada para contactar clientes y comercializar estos productos prohibidos.
Durante el procedimiento, realizado en un domicilio ubicado en Avenida Islón, sector Las Compañías, los detectives incautaron 121 palmeras, seis foguetas, 40 fuegos estruendosos y 30 petardos. Además, se logró recuperar desde una sucursal de encomiendas un envío que ya había sido comercializado y que tenía como destino la comuna de Gorbea, conteniendo decenas de fuegos artificiales.
El subinspector Robert Parra, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, explicó que «mediante diversas técnicas de investigación, logramos establecer la venta ilegal de fuegos artificiales por redes sociales, individualizando al responsable de este delito por infracción a la Ley de Armas, un chileno de 19 años. Analizamos la información, procedimos a realizar vigilancias al imputado, y en coordinación con el Ministerio Público, dimos cumplimiento a la entrada y registro de un inmueble y a la detención en flagrancia del imputado».
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de La Serena, quedando a la espera de su control de detención y formalización, mientras continúan las diligencias para establecer el alcance total de las ventas y posibles otros destinos de la pirotecnia incautada.
Dejar una contestacion