La artesanía es la reina de la Semana de las Tradiciones de SOFO

DSC02689 A pesar de la lluvia, los turistas y visitantes de la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO, han superado las 15 mil personas, desde que comenzó el evento el martes 17 de septiembre, manifestó el gerente comercial de Exposiciones y Eventos de SOFO, Cristián Cortés.
Cortés dijo que quienes visiten esta fiesta criolla que se desarrolla hasta el próximo domingo 22 de septiembre en el Parque Charles Caminondo Echart, se encontrarán con un variado programa pensado en toda la familia con patios de comida con platos tradicionales como asados al palo, anticuchos, empanadas, choripanes y cervezas artesanales y los clásicos terremotos. Además una muestra artesanal que se lleva a cabo en el pabellón techado "Visión de Futuro", juegos criollos, concursos de cueca, muestras folclóricas y las tradicionales fondas "Bomba 5", "La telescópica" y "Mundos opuestos".
El gerente comercial recordó que las entradas tienen un valor de dos mil pesos para adultos, mil para niños y dos mil 500 para un vehículo más el conductor y dentro del recinto contarán con seguridad privada y el apoyo de Carabineros y Bomberos.
Cortés hizo especial mención a la muestra artesanal. "Hasta ahora se ha convertido en la reina de la Semana de las Tradiciones Chilenas, por la alta calidad de sus artesanos y sus productos. Tenemos 70 expositores de todo Chile con artesanía en lana, cuero, repostería, licores, mermeladas y madera, por mencionar algunas", acotó.
Carmen Nahuelcoy, es artesana en lana de cordero y cueros de pescado, e integrante de la Asociación de Artesanos Mapuche "Newen Zomo", que en mapudungun significa "Fuerza de mujer". Trajo a esta muestra además artesanías complementarias en fibras vegetales del sector lafquenche de La Araucanía en pita, boqui y chupones.
La artesana comentó que sus creaciones se complementan con el trabajo de otras familias de la costa que se dedican a la producción de lanas y fibras, que tras el proceso de teñido con hierbas naturales y el tejido, se transforman en vestidos, echarpes, murales y piezas decorativas que comercializan en Santiago y el extranjero.

DSC02869

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.