Con más de 2 mil personas se presentó por primera vez en Lautaro el grupo nacional “Sol y Lluvia”, emblemática banda que nació a fines de la década de los setenta con canciones de protesta en pleno régimen militar.
Este lunes se subieron al escenario en el frontis del Centro Cultural, invitados por la Municipalidad de Lautaro para ser parte del Concierto de Fin de Año, con el que se cerraron las actividades del 2013.
En plena dictadura militar, la banda creó temas opositores a Pinochet que se cantaban de forma clandestina y que se convirtieron en verdaderos himnos de la resistencia al régimen.
En su recital en Lautaro, junto con hacer un recorrido por lo más destacado de su repertorio con canciones como “Alzando el vuelo”, “Largo Tour” o el “Adiós General”, que hicieron saltar y bailar a la multitud; la banda presentó parte de su nuevo disco “Clima Humana”, donde destaca su primer single “Se enciende mi vida”.
Amaro Labra, vocalista, fundador y líder del grupo, expresó su satisfacción por estar por primera vez tocando en Lautaro. “Esta es la tierra del pueblo mapuche y estamos orgullosos de tocar aquí”, comentó el músico.
Por su parte el alcalde, Miguel Jaramillo, dijo que “con la presentación de este emblemático grupo, que nos hizo recordar momentos importantes de nuestra historia reciente, estamos poniendo término a un año de importantes logros y avances en nuestra comuna, y esperamos que el 2014 sea aún más generoso con los lautarinos y lautarinas”.
Dejar una contestacion