El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, anunció que debido al cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré a causa de la erupción del volcán Puyehue, se dispuso un ordenamiento del tránsito por los pasos de Liucura e Icalma, en La Araucanía.
De acuerdo al jefe provincial, el paso Liucura (llamado Pino Hachado por el lado argentino), se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos pesados, mientras que el de Icalma se encuentra recibiendo el flujo de vehículos menores, lo mismo que el paso Mamuil Malal en la Provincia de Cautín.
Consultado respecto a la situación climática en los pasos mallequinos, informó que no existen problemas por acumulación de nieve en ninguno de estos dos lugares, pero personal de Vialidad se mantiene en alerta permanente con maquinaria en caso de que se produzca cualquier inconveniente.
Asimismo, Rathgeb agregó que ya se efectuaron las coordinaciones a través del delegado de la Gobernación en estos dos pasos fronterizos, con la finalidad de aumentar la dotación de funcionarios tanto policiales como de aduanas y otros servicios anexos que operan en la frontera, con la finalidad de garantizar el normal funcionamiento de estos pasos a causa del probable aumento en la demanda de personas que deseen ingresar o salir del país producto de esta emergencia que provocó la erupción.
En Temuco, el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad dispuso desde la noche de este sábado, la guardia preventiva en grado uno, con la finalidad de salir en colaboración desde La Araucanía en caso que se agravara la situación que se sufre en la zona de la erupción.
Hola.
Quisiera saber si esta habilitado o cuando se estaría habilitando el paso fronterizo de pullehue por que tenemos que traer unos vehículos y necesitamos tener la información adecuada. Muchas gracias
Hasta ahora se mantiene cerrado el paso fronterizo en Puyehue. Se está evaluando el abrir este paso a vehículos pesados, pero no para particulares. Saludos.
Por respeto a los colegas sería bueno que pusieran la fuente de donde le sacan las noticias a sus propios compañeros de trabajo