El Senador PPD, Eugenio Tuma, hizo presente ante el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea la importancia de consolidar los caminos comunitarios de la zona rural de la Región y priorizar el asfalto de la ruta de la costa, para consolidar un camino que favorece la conectividad de la Región.
Debemos recuperar el tiempo perdido, y por eso el gobierno de la Presidenta Bachelet evalúa una inyección de recursos adicionales, del orden de los 7 mil millones de pesos que permitirían mejorar más de 300 kilómetros de caminos comunitarios en la zona rural de la Araucanía. Por otro lado, el Senador Tuma informó que en las gestiones realizadas ante el Ministerio de obras Públicas se enfatizó la necesidad de priorizar la demanda de la zona costera, en cuanto a la pavimentación de los 51 kilómetros que unen el sector de Tranapuente y Tirua.
En este sentido, el parlamentario por la Araucanía sostuvo “esperamos que el Gobierno ajuste su actual diseño del camino, para viabilizar la pavimentación de la Ruta de la Costa, que une a la Región de la Araucanía con la del BioBio. Una vez que se ajuste el diseño de la ruta costera, precisó Tuma, se podrá iniciar el proceso de licitación de este importante proyecto para la zona costera de la Araucanía”.
Por último, el Vicepresidente del Senado enfatizó que “la conectividad vial es una necesidad urgente para la Región de la Araucanía, tanto en las zonas rurales y también en la conectividad con otras regiones, el Ministerio de Obras Públicas está consciente de la importancia que estos proyectos tienen para el mejoramiento de la calidad de vida cientos de familias y comunidades indígenas, además de potenciar el turismo y el crecimiento regional”, concluyó el parlamentario.
Dejar una contestacion