Luego de una larga gira por tres países de Europa, los cuatro canoístas que entrenan en La Araucanía consiguieron muy buenos resultados, logrando quedar entre los 15 mejores de orbe, lo que es un buen apronte para la delegación nacional, de cara a los Juegos Panamericanos a realizarse en octubre en Guadalajara, México.
Este 29 de mayo finalizó la gira de la Copa del Mundo que se realizó por casi un mes y que contó con las paradas en Poznan, Polonia, Racice, República Checa y terminó en Duisburg, Alemania, en la cuales los palistas, entre los cuales estaba Álvaro Torres, quien participaba por segunda vez, logrando superar su marca del año anterior.
Torres, logró entrar a las semifinales del la Copa del Mundo en Alemania este 2011, superando con creces el lugar 19 obtenido el 2010 en la misma competición. Por su parte, Michael García, oriundo de constitución, hoy radicado en Nueva Imperial, obtuvo el sexto lugar en la final B de Canoa 500 metros, logrando la ubicación 15, en su primera participación en una copa del mundo.
Por otro lado, los Curahuinos, Cristián Fernández y Fernando Nicolas, lograron entrar a la final B de 500 metros, de Duisburg en Alemania en el sexto lugar y terminando en el 15, en la disciplina del Kayak doble, de un total de 57 competidores de distintos países.
Todos estos deportistas entrenan regularmente en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), del Instituto Nacional de Deportes (IND), y en el Sendir Náutico de Nueva Imperial, bajo las órdenes del entrenador del IND Enrique Esse.
El viaje por estos tres países europeos fue financiado por un proyecto del Comité Olímpico Chileno, como parte de la preparación de estos palístas de la región que integran la selección chilena, que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de 2011.
Dejar una contestacion