MOP despliega recursos para enfrentar emergencia climática de La Araucanía

Cord-3Seremi de Obras Públicas insiste en su llamado a la precaución a quienes conducen en caminos cordilleranos.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su dirección de vialidad, ha desplegado un importante número de maquinarias para enfrentar las emergencias  producto de las condiciones climáticas – especialmente en la zona cordillerana de Lonquimay. Así lo informó el seremi MOP Emilio Roa, quien desde que se inició la emergencia, ha estado coordinando las acciones para habilitar las principales rutas cordilleranas.

Son más de 20 equipos entre Motoniveladoras, camiones saleros, equipos barrenieve, Buldozer, además de personal de apoyo, que  han estado realizado una incesante labor para despejar las vías de la gran cantidad de nieve que las cubren, es el caso de la ruta que une las comunas de Victoria-Curacautín-Lonquimay y el Paso Pino Hachado, y por donde circulan una gran cantidad de vehículos menores y de alto tonelaje.

Asimismo, se han estado realizando trabajos de despeje en los caminos que unen las localidades de Icalma, Quinquen, Pedregoso, Marimenuco, Troyo, Contraco, Mitrauquen, El Naranjo, Mallin del Treile, entre otros sectores de la comuna de Lonquimay y que requieren una urgente atención.

El Seremi Emilio Roa, dijo que “se están desplegando todos los esfuerzos para mantener las rutas expeditas, toda vez que se presenta un nuevo frente de mal tiempo y que nos obligará a redoblar los esfuerzos”.

La autoridad insistió en las recomendaciones a los usuarios y que tengan conciencia de lo que es transitar por caminos mojados con hielo y nieve; “a veces no se ve en qué situación se encuentra el estado del pavimento el cual se coloca muy resbaladizo, por tanto, insistir en eso para que nuestros usuarios tomen los resguardos necesarios. Estamos haciendo todos los esfuerzos por mantener nuestros caminos expeditos y en definitiva con conectividad”, precisó.

Cabe destacar también que Vialidad trabaja en otras comunas de la Araucanía, entre las que se destacan: Curarrehue, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Victoria, Lautaro, Renaico, Angol, entre otras y donde se encuentra personal de vialidad atendiendo las contingencias derivadas del frente del mal tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.