Hospital de Pitrufquén “Las urgencias políticas aplastando a las sociales”

Este gobierno se esmerado en dar mucho que hablar , hemos escuchado a dirigentes de Valparaíso e Iquique indignados por la falta de ayuda de parte del estado, que ha sido muy lenta e incluso nula en algunos casos, Pero lo que más hemos escuchado al Gobierno decir son los anuncios de las “Grandes reformas” a las que no hemos dicho que no queremos o necesitamos – Es algo que hay que discutir- pero hay algo más importante y a lo que el ejecutivo no le ha sabido “poner urgencia” y son las urgencias Sociales.

Si, Urgencias sociales como la reconstrucción de los cerros de nuestro puerto principal y la de nuestro querido Iquique Tierra de campeones, pero sin ir más lejos hay algo que está afectando directamente a nuestra región y en específico a las comunas de la provincia de Cautín zona sur.

Es la paralización de las obras del tan anhelado Hospital de Pitrufquén, en donde se ha escuchado al Sr. Milton Moya Director del Servicio de Salud Araucanía Sur que este tiene un 18% de avance, los que conocemos la construcción, los trabajadores, habitantes de Pitrufquén y comunas aledañas sabemos que  no es así como afirma este Director. Ante la decisión del Señor Milton Moya “tecnica” como dicen algunas autoridades, Queremos decir que es URGENTE que se escuche el reclamo de las personas -Autoridades de Pitrufquén ya se han dado cuenta-  Las urgencias políticas no pueden aplastar a las sociales, este Gobierno no puede farrearse el apoyo que le dieron las personas en las últimas elecciones, privilegiando el debate de grandes proyectos-reformas y dejando de lado lo que realmente importa.

Un Hospital en Pitrufquén fue sin duda una gran noticias para muchas comunas como Freire, Gorbea, Teodoro Schmidt entre otras y son estas mismas que no están dispuestas a ver como este Gobierno nos quita un Hospital y nos entrega un “elefante Blanco”.

Invito al Intendente a que  deje de pensar en quemarse “ a lo bonzo” y se ponga junto al pueblo tal como lo hemos hecho con la  Juventud de la UDI, a la Sra. Ministra de Salud le pedimos que deje de dar declaraciones penosas en los medios de comunicación y se ponga a trabajar en lo que realmente importa la Salud de los más pobres.

¡Exigimos que se continúen las obras del Hospital de Pitrufquén!

Juan Antonio Mora

Presidente Juventud UDI Distrito 51

Estudiante Servicio Social Instituto Prof. Providencia

Skype : mora_juan1

Twitter: @mora_juan

Sé el primero en comentar

Deja un comentario