Felices y emocionadas se encontraban las familias del comité Arcoíris, en el marco de la ceremonia que dio inicio a la construcción de sus viviendas en el sector de Labranza, tras largos 6 años de espera.
A la emotiva ceremonia, encabezada por la Seremi Romina Tuma Zeidán, en conjunto con el Presidente del Comité Arcoíris Patricio Antio, la presencia de Ricardo Celis, como representante del municipio y el Concejal Roberto Neira, acudieron esperanzadas las familias de este comité, mayormente conformado por integrantes de pueblos originarios, parejas jóvenes y adultos mayores, en situación vulnerable de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.
“Vamos a dar el inicio oficial a esta obra, que durará 330 días, así es que esperamos prontamente estar inaugurando estas viviendas, lo cual traerá, por sobre todo, mucha felicidad a las familias que por más de 6 años han estado esperando por el sueño de la casa propia”, comentó la Seremi Romina Tuma.
Por su parte, en representación del Municipio de Temuco, Ricardo Celis, felicitó a las familias beneficiadas, por la paciencia y perseverancia en la concreción de este proyecto. “Felicitar a este comité, porque logra un sueño luego de 6 años, en donde cumplen uno de los dos mayores sueños que tenemos los chilenos, educación para nuestros hijos y la casa propia”.
Finalmente y visiblemente conmovido, Patricio Antio, Presidente del Comité Arcoíris, agradeció la concreción de este sueño. “Alegres, contentos, lógico, y satisfechos, y la verdad es que estoy tan emocionado que me cuesta entender que llegué a este logro”.
Son más de mil 700 millones de pesos, los que invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en hogares que permitirán a familias numerosas y vulnerables, contar con un espacio propio, y adecuado para mejorar su calidad de vida.
Dejar una contestacion