En Molco Bajo inauguran proyectos de radiocomunicación y luminarias públicas

IMG-20140624-WA0002La localidad de Molco Bajo en el kilómetro 11,5 del camino Villarrica a Pucón, se inauguró este martes el proyecto de luminarias públicas y radiocomunicación financiados por el Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Araucanía a través del 2% FNDR y el apoyo municipal de la Oficina de Seguridad Pública.

Autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el presidente de la Junta de Vecinos Molco Bajo, Nolasco Iturrieta y autoridades, festejaron junto a la comunidad de Molco los proyectos de seguridad pública que beneficiarán a cerca de 400 familias del turístico sector en la comuna de Villarrica.

Un total de 20 luminarias públicas fueron instaladas en los caminos vecinales Vía El Huichatío, Vía del Bosque, Las Vertientes, Los Eucaliptus, Bellavista y Vía Iturrieta Mardones, de las cuales 10 forman parte del proyecto de seguridad ciudadana financiado por el Gobierno Regional y otras 10 por financiamiento municipal, incluyendo la cooperación de los vecinos en materiales para la instalación de las luminarias públicas.

Radios

Además de este proyecto y por medio de la Junta de Vigilancia y Desarrollo Playa Linda, los vecinos de Molco Bajo, adquirieron un proyecto de radiocomunicación financiado por el 2% FNDR, permitiendo implementar una red de comunicación en todo el territorio y comunicación con Carabineros a través de una radio base, lo que les ayudará a prevenir situaciones de riesgo delictual así como también, emergencias naturales asociadas principalmente al volcán Villarrica.

Inversión

Más de 11 millones de pesos es la inversión de estos proyectos a lo que se suma el aporte del municipio local y de los vecinos para el financiamiento completo del circuito de iluminación que supera los 2 mil metros de cobertura. De esta manera, los vecinos del sector concluyeron estos proyectos, gracias a la colaboración tripartita tanto del gobierno, el municipio y los vecinos. “Estamos muy contentos por concluir estos proyectos que hemos desarrollado de la mano de las autoridades regionales y del municipio local a través de su alcalde Pablo Astete y equipo de seguridad pública”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos Molco Bajo, Nolasco Iturrieta. “Nos sentimos muy satisfechos por este logro, hemos concretado uno de los proyectos anhelados por los vecinos y también mejorar nuestra red de comunicación, que además nos permitirá tener conexión directa con Carabineros a través de una radio base que implementamos en este proyecto y que permitirá la comunicación directa con la policía en caso de emergencias”, concluyó.

IMG-20140624-WA0003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario