En Purén se realizó We Tripantu Provincial

DSC00418Asistieron más de 500 personas a la celebración, además participaron autoridades locales

         Durante la jornada de este 24 de junio en el sector la Loma, Tranamán de la comuna de Purén se realizó el We Tripantu provincial, en el que participaron una gran cantidad de comunidades indígenas de la comuna y de la provincia de Malleco. 

         En la cita participó activamente el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal junto al equipo municipal, además del programa de salud mapuche del hospital de Purén.

         Las comunidades indígenas fueron las protagonistas de la jornada, las cuales comenzaron a llegar desde las 7 de la mañana, allí fueron recibidas por los dirigentes comunales del pueblo mapuche.

         Durante el desarrollo de la celebración del año nuevo mapuche se evidenció un profundo interés de los asistentes por conocer más acerca de la cultura mapuche, tan presente en nuestra región.

         Por su parte, la primera autoridad comunal destacó el trabajo de las comunidad, así también del hospital y del departamento de salud municipal, quienes en todo momento estuvieron coordinando esta masiva celebración provincial. " Como comuna demostramos que verdaderamente respetamos la cosmovisión del pueblo mapuche, por ello en esta administración le hemos dado la importancia que se merecen, por lo cual en el municipio hay dos funcionarios que trabajan en la temática indígena, atendiendo día a día exclusivamente las necesidades de las comunidad de Purén, eso ha sido muy valorado por los dirigentes" puntualizó el jefe comunal.

         Finalmente pasada las 17 horas la actividad fue cerrada por los dirigentes de la comuna, agradeciendo a todos los asistentes de las diversas comunas de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario