Centro de Ski Pucón adelanta marcha blanca para este viernes 27

VOLCAN (1)– Las condiciones climáticas favorables permitieron adelantar la apertura del Centro de Ski para este viernes 27, donde se espera que llegue un gran número de amantes del deporte blanco.

Con una marcha blanca se dará inicio este viernes 27 de junio a la temporada invernal en el Centro de Ski Pucón, ubicado en las faldas del volcán Villarrica, comenzando el sábado 28 su operación normal.

El gerente general de Enjoy Pucón -empresa que por séptimo año administra las instalaciones -, Rodrigo Bórquez, afirmó que “este año las nevadas han sido tempranas e intensas, por lo que estamos en óptimas condiciones para que los amantes de los deportes invernales comiencen a disfrutar de la nieve”.

El ejecutivo indicó que esta fue la razón por la que se adelantó la apertura de la temporada, planificada para el 1 de julio. “Decidimos iniciar este fin de semana con una marcha blanca el viernes 27, por lo que queremos invitar a los amantes del ski y del snowboard a disfrutar gratuitamente de las opciones que ofrece el Centro de Ski”, dijo Bórquez.

La zona lacustre recibe cada año a miles de visitantes que buscan pasar las vacaciones de invierno en el entorno privilegiado que posee, y la nieve y el deporte blanco se configuran como uno de los principales atractivos. El más importante centro de ski de la Región de La Araucanía ofrece variadas posibilidades para pasarlo bien con toda la familia, a sólo 25 minutos de la ciudad de Pucón.

Cabe señalar que además de la demanda internacional –de Brasil, Argentina y países europeos, principalmente- y nacional –con el arribo de turistas de todo Chile, pero de manera amplia de Viña del Mar, Santiago y Concepción-, el Centro de Ski Pucón ha sumado al visitante local que  ha aumentado en cantidad, accediendo cada vez más al deporte blanco. “Los convenios con las municipalidades de Pucón y Villarrica, que ofrecen valores preferenciales para los residentes, cada vez convocan a más amantes de la nieve”, confirmó Bórquez.

El Centro de Ski Pucón posee siete andariveles que conectan sus 17 pistas, las que se distribuyen según su nivel de dificultad en fácil (4), difícil (5), intermedia (6) y muy difícil (2). Además, cuenta con Mini Snowpark, pista especialmente ideada para practicar acrobacias de ski y snowboard en un espacio de 200 metros de largo por 50 de ancho.

Para quienes quieran aprender el deporte blanco, el centro ofrece escuelas de ski y snowboard de nivel internacional, con clases personalizadas o grupales y un miniclub a cargo de educadoras profesionales que programan actividades diarias para los más pequeños.

“Enjoy Pucón posee una completa oferta de entretención y relajo que incluye, además del centro de ski, otras alternativas como el casino de juegos, el Gran Hotel Pucón, restaurantes, bares y excursiones de todo tipo y para todos los gustos”, indicó Rodrigo Bórquez.

Eventos 2014

Este 2014, como todos los años, eventos y competencias complementarán la entretención en el Centro de Ski Pucón. Entre ellos, resalta el “Big Bang Pucón”, principal evento free style del país que reúne a los mejores snowboarders y esquiadores.

Las grandes extensiones de fuera de pista y los canelones naturales existentes favorecen la realización de la principal competencia freeride “Avalancha en el Volcán”, de ski libre, que parte en la cumbre del volcán Villarrica y finaliza en las instalaciones del Centro de Ski.

A lo anterior, se suman las ya tradicionales competencias interescolares, en las que participan niños y jóvenes de toda la región, entre muchas otras sorpresas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario