Comisión de Vialidad del CORE aprobó importante proyecto de pavimentación camino Chesque–Chaura en Villarrica

IMG_0310 (1)La Comisión de Vialidad del Consejo Regional CORE, en una sesión realizada en terreno, junto a los vecinos de diferentes comunidades colindantes al sector Nalcahue- Milleuco y con la presencia del alcalde Pablo Astete, aprobó los recursos para la pavimentación del camino Chesque Chaura.

La Comisión de Vialidad, presidida por el Consejero Regional, Henry Leal, anunció en la asamblea la prioridad del proyecto que contempla una longitud de 11,8 kilómetros de pavimentación conectando las comuna de Villarrica y Panguipulli, para lo cual el Intendente de la Región de La Araucanía Francisco Huenchumilla, firmó el mensaje el pasado 12 de junio con la presencia de un centenar de organizaciones sociales, comunitarias y asociaciones indígenas de todo el territorio.

En la ocasión la primera autoridad comunal, destacó la importancia de tan trascendental proyecto que se valora en alrededor de 2 mil millones de pesos. “Estamos muy contentos con esta gran noticia donde la Comisión de Vialidad del Consejo Regional CORE, ha ratificado el Mensaje del Intendente Huenchumilla y ha aprobado los recursos para la pavimentación del camino Chesque – Chaura. Debo valorar el trabajo que han hecho los vecinos por sacar adelante esta iniciativa que traerá mucho desarrollo para las comunidades indígenas del sector, para el desarrollo social y para el turismo en nuestra comuna”, señaló el jefe comunal.

Con aplausos y consignas de alegría, los vecinos de los sectores Chaura, Chesque, Quetroco, Añilco, Curilelfu, Milleuco, Nalcahue y camino a Panguipulli, junto a las autoridades comunales y regionales celebraron el esperado proyecto, “esto representa un gran avance para la comunidad y para el desarrollo comunal, agradezco a todas las comunidades, organizaciones y vecinos que lucharon por este proyecto, ya se demuestran los frutos del trabajo que hemos realizado junto a las autoridades, apreciamos la presencia de los Consejeros Regionales que sesionaron aquí en nuestro territorio a favor del proyecto”, señaló el presidente del Comité de Adelanto Chaura Alto, Enrique Lincuante .

Por ahora los vecinos del sector esperan que el Consejo Regional en pleno ratifique la aprobación del esperado proyecto de pavimentación del camino Chesque- Chaura.

IMG_0311

IMG_0312

IMG_0319

Sé el primero en comentar

Deja un comentario