El subdirector nacional Temuco de la CONADI, Ernesto Paillán, junto a un equipo técnico de la corporación, inició una Mesa de Trabajo con las comunidades mapuche de Collipulli, con el objeto de tratar los temas que interesan a los habitantes de esa zona.
A esta reunión asistió en pleno la Unión Comunal de Comunidades Mapuche (UCOM) de Collipulli, cuyo presidente, Dionisio Prado Huaiquil, estuvo a cargo de dirigir la reunión, y entre los temas tratados en esta oportunidad destacó la necesidad de implementar un Área de Desarrollo Indígena (ADI) en la comuna.
En la oportunidad, el subdirector nacional de CONADI, Ernesto Paillán, destacó la participación de las comunidades de Collipulli, invitándolos a participar de los próximos procesos relacionados con la creación del Consejo y del Ministerio de Pueblos Indígenas y hacer llegar sus propuestas al respecto.
Por su parte, el dirigente mapuche, Prado Huaiquil, agradeció la visita, esperando que de aquí en adelante los temas que le afectan a esta comuna sean tratados con la seriedad que requieren y se logren los objetivos trazados, en tanto que desde CONADI se comprometieron a continuar con el apoyo hacia las comunidades y realizar seguimiento a todos las materias planteadas.
Asimismo, otros temas tratados en la oportunidad estuvieron relacionados con la adquisición de tierras, la necesidad de aumentar las becas indígenas y especialmente el apoyo para reponer el hospital de Collipulli, considerando la posibilidad de un establecimiento hospitalario de carácter intercultural, como el que existe en la comuna de Nueva Imperial.
Dejar una contestacion