Tras 10 años de trabajo constante, 118 familias de la comuna de Pucón viven desde hoy en su casa nueva, ubicada en el sector alto de la ciudad lacustre.
Las casas beneficiaron a los integrantes de los comités Villa El Mirador y Altos de Pucón, que favoreció a un total de 118 familias, que hoy tienen su casa propia, y cuya ceremonia de entrega se efectuó en el mismo lugar donde se emplazan las viviendas, de dos pisos y que presentan un amplio patio, que permite la ampliación de la estructura.
Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra se mostró emocionado que tras una década los vecinos cumplen el tan anhelado sueño “en mi anterior periodo como alcalde comenzamos a trabajar en este proyecto, el que hoy vemos concluido. Es gratificante ver los rostros de ustedes; alegres, sonrientes, con la esperanza de vivir en familia en la casa propia”. El jefe comunal agregó “estoy muy contento con lo que aquí está ocurriendo, ya que comenzamos en 2004 con los trámites de la adquisición del terreno que fue comprado con recursos municipales, luego los subsidios para poder estar en este momento entregando las llaves de las casas a estas familias”.
Las casas son de dos pisos y cuentan con 45,80 metros cuadrados, más que las anteriores que se construían en el país, además se edificaron un par de inmuebles especialmente para personas que presentan discapacidad. De igual forma, las nuevas casas tienen un mejorado sistema de aislamiento término y de ahorro energético, además de puertas reforzadas al igual que las ventanas. A ello se le suma un amplio patio que permitirá ampliar la casa cuando los propietarios lo requieran.
Por su lado, el presidente del Comité de la Villa El Mirador, Juan Marcos Aniao dijo que “no hay palabras para expresar lo que sentimos hoy. El sueño de la casa propia. Agradecer al municipio y al alcalde por el apoyo que siempre nos entregaron. Reuniones en Temuco y con Ministros en Santiago debieron suceder para que hoy podamos tener las llaves de nuestras casas”.
Asimismo, Jorge Safirio, Director Regional del Serviu expresó que “estos son momentos gratos en la vida de cualquier persona. La casa propia es un sueño hecho realidad. Estamos felices por ellos y por su lucha que dieron por años y que hoy se ha transformado en una realidad”.
El alcalde Carlos Barra se ha transformado así en el jefe comunal que más casas ha construido en sus periodos como alcalde, “ya que nos hemos propuesto mejorar la calidad de vida de las familias, y la casa propia es mejorar la calidad de vida y seguiremos trabajando incansablemente por aquellos que aún no tienen una vivienda propia”
Dejar una contestacion