La iniciativa ejecutada por INJUV Araucanía y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional Cultura, Deporte y Seguridad reunió a trece equipos de distintas comunas.
El campeonato Rugby 7 de INJUV Araucanía ya tiene sus ganadores. Luego de haberse realizado tres fechas, los vencedores fueron Colegio Oxford de Villarrica y George Chaytor de Temuco en la categoría masculino y Newechen en femenino.
La primera fecha contó con la participación de los equipos de Rucamanque, George Chaytor, Curacautín, Ketrafe y Calafate. Mientras que en la segunda fase se desarrolló la categoría femenina, fecha importante pues sumó puntos para el clasificatorio nacional femenino. La tercera y última se dieron los encuentros en las series juveniles, intermedia y femenino.
En esta última jornada participaron los equipos de Cóndor Rugby y George Chaytor de Temuco, Chumay de Traiguén, Kuraka de Curacautín, Oxford de Villarrica, todos en categoría masculina y Newechen y Ufro de Temuco en categoría femenina.
El Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas fue el encargado de la premiación y tras el encuentro informó que los equipos ganadores en intermedio y femenino tendrán una implementación de equipos deportivos.
Agregó que “en esta instancias logramos reunir a la familia en torno al deporte y queremos decirles que gracias al aporte y confianza de la Presidenta, Michelle Bachelet tendremos un aumento en nuestro presupuesto de 21%, presupuesto histórico en nuestra Institución que nos permitirá seguir respaldando las iniciativas de los jóvenes de la Araucanía”.
Mitzy Paredes, coordinadora del Proyecto y seleccionada nacional declaró que "este tipo de iniciativas permite fomentar aún mas nuestro deporte, el rugby está siendo un deporte integrador y mediante sus valores busca desarrollar el trabajo en equipo y contagiar a muchos jóvenes a que participen en este tipo de iniciativas".
El campeonato fue financiado por el Gobierno Regional a través de sus proyectos de 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional correspondiente a Cultura, Deporte y Seguridad.
Dejar una contestacion