El parto de un ternero maravilló a los niños en ExpoSofo 2014

DSC09919El nacimiento de un ternero en medio de los ojos incrédulos y asombrados de los niños, y en el desarrollo de la muestra ganadera, marcó la tarde del sábado de EXPOSOFO 2014, en un sector que concita el interés de la familia por la calidad de los ejemplares bovinos, equinos, caprinos, ovinos y aves exóticas y de corral, así como la cercanía que existe con los animales.

"Yo ví todo el nacimiento, como salía del ternerito de la mamá, fue increíble", "apenas salió el bebé ternero, su mamá lo lamió, era para hacerle cariño y limpiarlo", "estábamos viendo las vacas y los caballos y vimos a mucha gente que caminaba rápido y los seguimos y nos dimos cuenta del parto, ahí delante de nuestros ojos", así relataron los niños, el inusual espectáculo que brindó el parto de un bovino Belgian Blue alrededor de las 17 horas.

UN ORGULLO

El parto sólo demostró el gran interés que tienen las labores agrícolas y ganaderas en la gente de la ciudad. "Ahora que estamos terminando EXPOSOFO, podemos decir con propiedad que nuestro slogan, "El campo llega a la ciudad" fue muy acertado, si te acercas a los galpones ganaderos, hay mucho público en cada sector o si caminas en los sitios de la maquinaria agrícola, hay gente preguntando, cotizando. Nos sentimos muy orgullosos de la feria que tenemos, de estos 84 años de tradición, en que hemos estado presente en el desarrollo de Temuco y de la región", destacó Marcelo Zirotti, presidente de SOFO.

 

 

DSC09938

 

DSC09894

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.