La CUP, fundada en 1991, tiene por objetivo representar a las instituciones universitarias del sector privado ante la sociedad.
Jaime Vatter, rector nacional de la Universidad Santo Tomás, asumirá a partir del 1 de marzo –y por un período de un año– como nuevo presidente de la Corporación de Universidades Privadas, CUP, entidad que agrupa a 16 casas de estudios superiores del país.
La CUP, fundada en 1991, tiene por objetivo representar a las instituciones universitarias del sector privado ante la sociedad, promoviendo propuestas para el desarrollo del sistema universitario, considerando sus fortalezas, oportunidades y desafíos.
La rectora de la UST sede Temuco, Rosemarie Junge, destacó que “esta responsabilidad que asumió nuestro rector nacional es de gran relevancia, pues nos permite participar e influir activamente en el desarrollo y la toma de decisiones de la educación superior chilena”.
Junge agregó que “creemos como institución en la búsqueda de acuerdos y consensos que nos lleven al desarrollo integral de nuestro país, es por esto que tenemos la certeza que nuestro rector nacional –desde su rol– aportará conocimiento y experiencia que irán en directo beneficio de la sociedad, y muy especialmente, de las nuevas generaciones en formación”.
Dejar una contestacion