Su sorpresa y rechazo por la utilización política de la ayuda a los pequeños productores afectados por la sequía en La Araucanía, manifestó el diputado RN, Jorge Rathgeb.
Esta actitud nace de lo acontecido el mediodía del lunes cuando un grupo de 80 pequeños productores provenientes de diferentes zonas de la región, fueron convocados por dirigentes campesinos y mapuches en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco con el doble propósito de inscribirse para la recepción del bono de sequía que entrega el Indap, y a la vez, participar de un acto de apoyo al intendente Francisco Huenchumilla por las acusaciones judiciales de abuso sexual.
“Es inaceptable que se utilice una actividad destinada a entregar ayuda a los agricultores que han sufrido producto de la sequía y los incendios para que finalmente se transforme en un acto de carácter proselitista y resulta particularmente serio que un organismo público como Indap, se preste a participar de este evento llevando adelante de manera informal la inscripción de beneficiarios de este bono en plena calle y no en los municipios y/o las áreas de Indap que es lo que corresponde. Claramente aquí hay un aprovechamiento político de la ayuda estatal que debiera ser fiscalizado y sancionado”, indicó Rathgeb.
El detalle de este suceso fue denunciado por un medio de comunicación regional que asistió al momento en que una larga fila de pequeños agicultores esperaban ser inscritos en una papeleta que –según informa el medio- tenía el membrete de Indap y un titular que daba cuenta que se trataba del bono de sequía. La denuncia afirma que luego de cumplido este proceso, los productores participaron de un acto donde les entregaron pancartas -algunas de las cuales marcaban una evidente odiosidad a diputados de la Alianza-, en apoyo al intendente Huenchumilla.
“Durante todo este tiempo he sido un asiduo demandante de la ayuda a los pequeños campesinos que hoy lo perdieron todo producto de la sequía. Y si bien sigo insistiendo que la ayuda hacia este sector es insuficiente, me molesta mucho saber que este apoyo que proviene del Estado, además, sea utilizado políticamente por dirigentes inescrupulosos y que el Gobierno Regional no se pronuncie de manera inmediata, ya que aquí claramente hay una flagrante irregularidad”, señaló Rathgeb.
Dejar una contestacion