Reposición de espacio público tuvo un costo de $50 millones de pesos y hoy permite disfrutar de una remozada plaza, que hasta hace unos meses era un micro basural.
Emocionados y felices quedaron los vecinos de población Javiera Carrera de Angol. El motivo: la inauguración de la nueva plaza Las Azaleas, que por años generó inseguridad a los residentes del antiguo barrio angolino.
Inversión
Según indicó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, el proyecto se elaboró conforme a la necesidad de los vecinos, que por mucho tiempo usaron el terreno para acumular basura o como “bypass” en tránsito vehicular.
“Con recursos que solicitamos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, por un monto cercano a los 50 millones de pesos, hemos podido cambiar el rostro de este lugar. Hoy estamos entregando a la comunidad un hermoso lugar de esparcimiento que queremos que se transforme en un punto de reencuentro de toda la familia” indicó Valdebenito.
El nuevo espacio cuenta con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y luminaria de alta eficiencia, las que a partir de hoy son parte del paisaje del antiguo barrio angolino.
Felices
Por su parte Marcela Osses, presidenta de junta de vecinos del sector, agradeció públicamente las gestiones del municipio que hicieron realidad el sueño de esta nueva plaza.
“La verdad es que estamos muy agradecidos y muy contentos porque era un sueño para todos nosotros, y más cuando la plaza se instala en el sector Las Azaleas, en un lugar que nos estaba trayendo problemas, porque teníamos una plaza abandonada que se estaba convirtiendo en un foco de basura. Agradecer al municipio y a todas las personas que hicieron fuerza para que esto se concretara” señaló la dirigenta.
Llamado
En la oportunidad el alcalde de Angol hizo un llamado al cuidado del nuevo espacio público, que viene no solo a hermosear el barrio, sino a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
Dejar una contestacion