El sujeto habría contactado a través de redes sociales a al menos dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes cancelaba por servicios sexuales.
Con la presentación de nuevos antecedentes proporcionados por un nuevo testigo, el Servicio Nacional de Menores, Sename, Región de La Araucanía interpuso una querella criminal en contra de dentista que habría obtenido servicios sexuales de menores de edad a cambio de dinero.
En términos jurídicos la medida está fundada en el ejercicio de las facultades con que cuenta la directora del Sename y en el Artículo 367 del Código Penal que establece que quien, a cambio de dinero y otras prestaciones de cualquier naturaleza, obtuviere servicios sexuales por parte de personas mayores de catorce pero menores de dieciocho años de edad, sin que medien circunstancias de los delitos de violación o estupro, será castigado con presidio menor en su grado máximo.
La directora del Sename, Ximena Oñate, que junto a uno de los abogados de la institución que dirige se constituyó en el juzgado de garantía de Temuco para interponer el libelo acusatorio en contra del odontólogo Felipe Andrés Flores Bravo, quien habría contactado por la red social Facebook al menos a dos de sus víctimas de 15 y 16 años respectivamente, a las cuales les ofrecía un monto de 40 mil pesos a cambio de servicios sexuales, lo que constituye el delito prescrito en el Código Penal.
Junto a lo anterior, explicó Ximena Oñate, estamos solicitando al tribunal ordene un conjunto de diligencias, entre las que se encuentra la toma de declaración de un nuevo testigo aportado por el Sename, quien entregaría mayores antecedentes a la investigación que actualmente realiza el Ministerio Público.
Adicionalmente, realizó un llamado a padres, madres y otras instituciones a mantener un constante diálogo con niños, niñas y adolescentes a fin de que conozcan los beneficios y peligros que conlleva la utilización de redes sociales por parte de ellos.
Dejar una contestacion