“El gobierno se equivocó con sus reformas y hoy la ciudadanía castiga estos malos proyectos”, reafirmó además el parlamentario.
Como una “señal de alerta”, calificó el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, los últimos resultados de la encuesta Adimark dados a conocer el día de hoy, donde la Presidenta Bachelet aparece con una desaprobación de un 68%, siendo la más evaluación más baja en la historia de la mandataria.
A juicio de Edwards, “nadie en el mundo político puede celebrar estos pobres resultados, no sólo por la bajísima aprobación de la Presidenta y su gabinete, sino también, porque la Alianza continúa con cifras que llaman a replantearnos nuestro rol de oposición y la forma en la cual hemos comunicado y defendido las necesidades de la ciudadanía desde el Congreso”.
“Cuando vemos que los atributos de Bachelet siguen en picada, cuando constatamos que la delincuencia, la salud y la educación siguen siendo los temáticas más importantes para los chilenos y las peor evaluadas, por supuesto que nos preocupa; primero porque vemos un gobierno inmovilizado que hace oídos sordos a estas demandas; y segundo, porque como sector, hemos transmitido nuestras legítimas aprehensiones y tampoco se nos escucha. Existe una impotencia muy grande”, manifestó el ‘Rojo Edwards’.
Por otra parte el diputado de RN criticó las reformas del Ejecutivo, ya que “se equivocaron de diagnóstico y quienes hoy pagan ese precio, son por ejemplo, los papás y los niños por el paro docente que se ha extendido por más de un mes, las empresas y pymes por una mala reforma tributaria que tiene estancado el crecimiento del país, y lo trabajadores por una reforma laboral que sólo apunta a empoderar a los sindicatos”.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a toda la clase política a interpretar de mejor forma las demandas de la ciudadanía. “Aquí todos hemos estado al debe, y estas magras cifras deben transformarse en un aliciente para mejorar el trabajo, en especial para el gobierno, que esperamos que no sólo se sincere sino que también, realice un mea culpa y cambie el rumbo”.
Dejar una contestacion