El intendente (s) de la Araucanía José Montalva, destacó el trabajo mancomunado de todos los servicios públicos que desde sus áreas aportaron para que la Copa América se desarrollara de forma coordinada, convirtiéndose en una fiesta ciudadana.
Fueron tres partidos que se realizaron en el Estadio Germán Bécker de Temuco que posicionaron a nuestra región como una de las sedes oficiales de la Copa América 2015. En este sentido, El Intendente (s) José Montalva, encabezó una mesa técnica junto a Carabineros, PDI, Seremi del Deporte, IND, y Sernatur, para efectuar un balance general de lo que fue la realización de este gran evento deportivo.
En líneas generales, el balance fue positivo desde diversas aristas, en el plano de seguridad se llevó a cabo un sistema coordinado y planificado con más de un año de anticipación. En el plano turístico también se logró posicionar a la región como un destino de gran nivel, lo cual se reflejó en la cantidad de vuelos internacionales que se realizaron durante este evento.
El Intendente (s) José Montalva aseguró que, – “este es el éxito de un trabajo conjunto con todos los servicios, donde pudimos posicionar a nuestra sede regional en la cual se realizaron tres partidos con completa normalidad. En definitiva la ciudadanía pudo disfrutar de esta fiesta del fútbol americano, pudo asistir al estadio sin ningún problema y tener todos lo servicios necesarios para un espectáculo de esta envergadura”. Afirmó Montalva.
Por su parte el Director Regional de Sernatur, Richard Quintana, afirmó que los resultados son auspiciosos en cuanto a la cantidad de turistas que visitó la región durante esos días, -“la ocupación hotelera superó el 84% lo que implica también un aumento en la pernoctaciones en la capacidad de uso de las camas de los distintos servicios de alojamiento turístico. Además hemos desarrollado un estudio de marketing que nos ha permitido identificar más de 13 mil links con noticias y artículos de la Araucanía lo cual nos posciciona como una destino turístico a visitar.” Afirmó Quintana.
El jefe zonal de operaciones de Carabineros, Coronel Máximo Lira, aseguró que el trabajo fue coordinado y efectuado previamente, – “este servicio se planificó hace más de un año donde logramos garantizar los estándares de seguridad en diferentes lugares, como el aeropuerto, rutas de desplazamiento, hoteles, centros de entrenamientos, y el mismo estadio Germán Becker lo cual se efectuó sin problemas.” Señaló el Coronel Lira.
En definitiva, un positivo balance que sacó cuentas alegres desde diversas áreas donde se construyó un plan adecuado, para evitar los posibles riegos, y lograr que la ciudadanía disfrutará de esta fiesta del deporte con normalidad.
Dejar una contestacion