Temporal de viento y lluvia provoca cortes de energía en la región de La Araucanía

Personal técnico de Frontel trabajó durante toda la noche y continúa trabajando para reponer cada una de las fallas que se han producido principalmente por la caída de ramas y árboles al tendido eléctrico, además del  fuerte viento que afecta a toda la zona cordillerana de la Región de La Araucanía.

Las comunas que se han visto más afectadas son Cunco y Melipeuco, ya que quedaron sin suministro a las 23:15 horas de ayer junto con los sectores rurales de Carén, Tres Arollos, El manzano, Galletué entre otros.

“Esta falla se ha logrado normalizar parcialmente, es decir, sólo quedan algunos sectores sin suministro gracias al trabajo de las brigadas de terreno. En el recorrido no se encontró causa de la falla, por lo que se estima fue producto del temporal de viento y lluvia en la zona”, explicó Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel.

Sáez,  explicó que todo el personal está en alerta para atender de manera expedita y segura los inconvenientes eléctricos que se presenten debido al sistema frontal que en estos momentos se produce en el sur del país.

En la región además, se vieron afectados los sectores rurales de Galvarino, Lautaro, Labranza y Lago Cólico.

“Hemos dispuesto personal y recursos para que cada corte de energía sea solucionado con prontitud, pero sin poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores”, recalcó el ejecutivo, agregando que las fallas se han debido en gran medida, al fuerte viento de la zona y a la caída de ramas sobre las redes eléctricas.

Se recuerda a los clientes de Frontel que  pueden comunicar la ausencia de energía en sus sectores a través del call center 600 401 2021, o enviando un mensaje de celular gratuito al 4021 con la palabra LUZ y  número de cliente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario