Más de 500 adultos en la Región se atreven a volver a las aulas con el plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

DSC_0007La iniciativa, que partió en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que este año se activa nuevamente, busca dar respuesta a la necesidad de las personas jóvenes y adultas, analfabetas o con menos de 4 años de escolaridad, según lo informó hoy el Secretario Ministerial de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, en momento en los que dio el vamos al plan de alfabetización “Contigo Aprendo” en dependencias de la Biblioteca  Pública Los Boldos, en el sector San Antonio, en la ciudad de Temuco.

Allí, la autoridad regional conoció la metodología de trabajo de uno de los grupos y las historias de vida de quienes hoy se desafían a una oportunidad de aprender nuevamente. En la ocasión, el Seremi destacó que “hemos retomado este programa Contigo Aprendo para darle la oportunidad a muchos hombres y mujeres, mayores de 15 años, que por diversas razones de la vida han tenido dificultades para aprender a leer y escribir”.

Región

Agregó que “hoy día son cerca de 600 ciudadanos, de nuestra región de la Araucanía, que se han atrevido a retomar los textos, los libros; a volver a reencontrarse con los números, las palabras y alfabetizarse”, indicó el Seremi.

En la región, donde existe un 9% de analfabetismo, ya son 65 los grupos que se encuentran trabajando con 548 adultos, en 28 comunas. Y, se espera aumentar el número a 700 personas, señaló la primera autoridad educacional.

Los interesados, en participar en el programa, pueden inscribirse en la Oficina Ayuda Mineduc de la Seremi de Educación (Gral. Mackenna 574, 1er piso entre las 9 a 14 Hrs.), o bien directamente al mail [email protected], hasta el 27 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario