20 puestos se instalaron en el gimnasio municipal de la comuna, ofreciendo productos y degustaciones a la comunidad.
Desde 1967 y en conmemoración de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, se instauró el día del campesino, desde esa fecha en distintos puntos del país se realizan homenajes para aquellas personas que viven del trabajo de la tierra. Como ya es tradición, este miércoles el municipio de Gorbea organizó una actividad donde autoridades y vecinos festejaron un día dedicado a los hombres y mujeres de sectores rurales.
Organizaciones de Quitratue, Lastarria, Botacura entre otros sectores, levantaron puestos donde mostraron a las cerca de 500 personas que ingresaron al gimnasio municipal, la labor que a diario realizan. Producción de verduras de huerta, miel, repostería y tejidos, fueron parte de los productos que vecinos comercializaron, a fin de aumentar los ingresos familiares. “Hay muchas cosas que uno no las ve, ahora hay más actividades, antes no había esto. Hace falta más espacio, así podemos presentar nuestras cosas para vender”, señaló Eliana Yáñez, del sector Faja Ricci
Jornada ideal no sólo para el comercio local, sino también para la entretención, la música estuvo a cargo del conjunto folclórico de adultos mayores Renacer, del coro polifónico de Gorbea y el cantautor Alejandro “Jano” Arias. Homenaje más que merecido para los cerca de tres mil Gorbeanos que viven del campo, con quienes se busca recuperar frutas que en su momento fueron características de la zona, “el objetivo principal es homenajear a quienes nos abastecen a diario con frutas y verduras frescas… queremos recuperar la tradicional cereza corazón de paloma, para resaltar identidad propia y dar alternativas productivas” afirmó Juan Esteban Meza, máxima autoridad comunal.
Parlamentarios y autoridades comunales, dijeron presente en destacada conmemoración, fiesta que reunió a organizaciones sociales y campesinos de Gorbea, quienes festejaron su día sin dejar de lado sus labores habituales, las que por décadas les han permitido poder seguir viviendo del trabajo de la tierra.
Dejar una contestacion