Esta mañana de miércoles fueron desalojados los comuneros mapuche, que desde ayer mantenían tomada la Municipalidad local; acción que se hacía en apoyo a los comuneros que mantienen tomadas las oficinas de la CONADI en Temuco.
Al menos ocho comuneros entre ellos una mujer y algunos menores fueron trasladados desde el interior del municipio en carros celulares hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros, quedando de esta manera a disposición del Ministerio Público.
La operación de desalojo la hicieron efectiva funcionarios de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.
Hasta el edificio consistorial y en las inmediaciones se pudo observar un fuerte contingente policial, también varios medios de comunicación que daban cobertura a esta situación que se mantenía desde ayer. En las inmediaciones también se pudo observar a un grupo importante de comuneros mapuche que llegaron a apoyar a quienes mantenían tomada la Municipalidad.
No se registraron mayores incidentes en el sector. Carabineros junto a funcionarios de rango de jefaturas revisaban el edificio consistorial. Por el momento no se ha detectado algún tipo de daños en su interior, según se dijo.
Dejar una contestacion