El área de ciencias presentó un trabajo investigativo sobre la diferencia entre un jabón de barra y uno de líquido, a cargo de los estudiantes de tercero medio.
Con una exposición de los Talleres de Jornada Escolar Completa (JEC), alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón dieron a conocer sus trabajados del semestre hacia la comunidad educativa.
En ellos se incluyen las ramas de danza, música, ciencia y arte, donde se busca mejorar, cada día, la calidad de la educación en la enseñanza media del establecimiento. Por ejemplo, el área de ciencias presentó un trabajo investigativo sobre la diferencia entre un jabón de barra y uno de líquido, a cargo de los alumnos de tercero medio.
“Nosotros queríamos probar la efectividad de los jabones antiséptico. Para ello, realizamos cultivos de bacterias en temperaturas de 20 grados Celsius, con el fin de identificar las colonias de bacterias”, indica Joaquín Pérez, uno de los estudiantes de la investigación.
En el proceso, se aplicó jabones de barra y líquido –de tipo antiséptico, los cuales matan a las bacterias–, donde se apreció que “en el jabón líquido se eliminan rápidamente las bacterias a diferencia del otro tipo de jabón”, sostiene Pérez.
El objetivo de este trabajo, fue conocer la cantidad de bacterias que exponen estos dos materiales de uso diario, como cuenta el estudiante de tercero medio: “El jabón líquido es que da mayor seguridad al momento de ser usado, porque está en un recipiente sellado”.
La directora del establecimiento, Patricia Arratia, destacó los trabajos expuestos, señalando que “estos talleres son un significativo complemento al proceso de enseñanza de aprendizaje de nuestros alumnos, quienes se han visto motivados por el trabajo realizado. Además, esto les refuerza en las diferentes áreas de conocimiento”.
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