Entrenadora de la Federación Nacional de Bádminton capacitó a estudiantes de Santo Tomás Temuco

curso 1 El curso, con certificación internacional, permitirá a los alumnos realizar talleres de la especialidad a nivel escolar.

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Preparador Físico de Santo Tomás Temuco, además de egresados de ambas carreras, participaron en un curso de formación de entrenadores de Bádminton, que fue dictado por la entrenadora y tutora del programa Shuttle Time de la Federación Nacional de esta disciplina, Tania Rojas.

La capacitación, que congregó a los participantes en el Auditórium de la institución, les permitió adquirir nuevos conocimientos en este deporte y fortalecer la formación que entrega Santo Tomás en este ámbito.

El curso, certificado por la Federación Internacional de Bádminton, hará posible ahora que los estudiantes y profesionales capacitados puedan realizar talleres de la especialidad tanto en colegios como clubes deportivos y entidades ligadas al deporte.           

“Este es un curso que se encuentra en el segundo lugar en el mundo en cuanto a las capacitaciones mejor realizadas y busca formar entrenadores de bádminton para el nivel escolar. Los participantes accedieron a toda la información necesaria para dictar talleres a niños de primero básico a cuarto medio”, explicó Tania Rojas, entrenadora y tutora a cargo del curso.

“Buscamos contar con más personas capacitadas en bádminton y abarcar un mayor espacio con esta disciplina, que es un deporte olímpico, que hasta el momento tiene muy poca llegada en el país. Nuestra idea es que sea masivo y lograr que un número mayor de estudiantes puedan practicar este deporte”, agregó.

En tanto, Bárbara Cortez, profesora de Educación Física egresada de la UST Temuco, destacó el nivel de la capacitación. “La certificación nos permitirá ser técnicos de este deporte y desarrollar actividades relacionadas en los colegios. Es una disciplina más que se incluye y eso me parece muy valorable para considerar en nuestra profesión”, explicó.

A su vez, Danilo Soto, estudiante de Preparador Físico en la sede, sostuvo que “esta actividad fue muy innovadora y entretenida, ya que se trata de un deporte que no se conoce mucho, pero que cada vez está adquiriendo mayor relevancia. Me parece bueno que la universidad se comprometa con el deporte y nos interesa que se sigan realizando capacitaciones de este tipo”, concluyó. curso 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

curso 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario