El Servicio de Registro Civil e Identificación informa las medidas de contingencia que se han implementado para atender los requerimientos urgentes de cédulas de identidad, pasaporte y entrega de clave única.
Para quienes deseen obtener Clave Única, se ha implementado la atención en los siguientes lugares:
-Dirección Regional Registro Civil, Claro Solar N° 875, 3er piso, Temuco
– Intendencia Regional- Manuel Bulnes N°590, Temuco
-Gobernación Provincial de Cautín – Manuel Bulnes N°590, Temuco
– Gobernacion Provincial de Malleco- Calle Lautaro N°226, 3er piso, Angol
– Seremi de Justicia – calle Vicuña Mackenna N° 099, Temuco
Dado que el Certificado de Antecedentes es uno de los más requeridos, para lo cual se requiere clave única, se han habilitado los locales antes mencionados para su obtención, este trámite es muy corto y no requiere número de atención, pues se entrega el mismo día por orden de llegada
Para quienes deseen iniciar el trámite para cédula de identidad o pasaporte, se atenderá exclusivamente en la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación, ubicada en Calle Claro Solar n° 875, 3er piso.
Además se informa que todas las manifestaciones, matrimonios y Acuerdos de unión Civil, agendados previamente se realizarán en forma normal en nuestras oficinas comunales
En cuanto a la cédula de identidad de chilenos y extranjeros se dictó la prórroga de la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que implica que las cédulas vencidas pueden seguir utilizándose para todo tipo de trámites hasta la fecha indicada.
Canal de atención web
Se recuerda a la ciudadanía que a través de la página web www.registrocivil.gob.cl se pueden obtener los siguientes certificados:
Asimismo, se recuerda que quienes viajen a Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Argentina, no necesitan pasaporte y pueden hacerlo solo con su cédula de identidad.
Finalmente, se invita a los usuarios a utilizar los servicios disponibles en el sitio www.registrocivil.gob.cl y en el call center 600 370 2000.
Dejar una contestacion