Por séptimo año consecutivo, el viernes se hizo entrega de los recursos de presupuestos participativos 2015, gracias a la gestión de la Municipalidad de Pucón –a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)–, donde participaron 11 agrupaciones de sectores urbanos y rurales de la comuna lacustre.
En esta ocasión, fueron partícipes las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales rurales de Coilaco, Pichares y Villa San Pedro. En tanto, para el sector urbano Villa Las Araucarias, Prudencio Mora, Villa Lafquen, Villa Los Robles, Adela Jorquera, Maitahue I, Maitahue II y Playa Grande Tres Esquinas.
Las iniciativas que obtuvieron las más altas mayorías en las votaciones son las siguientes:
– “Implementando nuestra cocina”, por un monto de un millón 200 mil pesos, presentada por el Club Deportivo El Cacique.
– “Mi sala de reuniones”, por un monto de un millón 200 mil pesos, proyecto presentado por la Junta de Vecinos Las Araucarias.
– “El deporte es vida para nuestro niños”, por un monto de un millón 200 mil pesos, presentado por el Centro General de Padres y Apoderados Escuela Carlos Holzapfel.
– “Hogar de nuestra agua”, por un monto de un millón 100 mil pesos, presentado por el Comité de Agua Potable Rural de Villa San Pedro.
– “Mejoramiento menor de infraestructura e implementación de sede comunitaria”, por un monto de un millón 100 mil pesos, presentado por la Comunidad Indígena María Millanao de Coilaco Bajo.
– “Mejorando nuestra sede”, por un monto de un millón 100 mil pesos, presentado por la Junta de Vecinos Villa San Pedro.
– “Construcción de un contenedor y decantador de agua”, por un monto de un millón 14 mil 630 pesos, presentado por el Comité de Agua y Riego Pichares.
Dejar una contestacion