Con cantos y flores se inicio el mes de María

clip_image002

El martes pasado a las 19:00 horas en el templo Parroquial se dio solemne inicio al Mes de María, siguiendo la tradición chilena de honrar a la Madre de Dios durante los treinta días previos a la fiesta de su Inmaculada Concepción.

El mes de María llega prácticamente con la primavera y se propone como un tiempo privilegiado para renovar la vida cristiana cultivando en los jardines del corazón, la familia y la comunidad, la semilla de la Palabra de Dios, el encuentro con los hermanos, la acción solidaria con los sufrientes y la recepción de los sacramentos.

El mes de María es primavera de la fe católica. De la mano de la Virgen, guiados por su mano maternal, en un clima de piedad y entrega a Jesús.

Los católicos inician con el Mes de María una importante etapa donde se quiere que broten y florezcan las cualidades que nos hagan mejores cristianos.

Horarios del Mes de María

El Mes de María empezó a rezarse en las siguientes capillas y horarios:

Capilla Cristo Rey, sector El Mirador a las 17:00 horas.

Capilla Nuestra Señora de Fátima,  sector Miguel Zerené a las 18:00 horas             

Capilla San Vicente de Paúl,  sector Pablo Neruda  19:00 horas.

Capilla Sagrada Familia,  sector Tierras Coloradas 19:00 hrs.

Capilla Nuestra Señora de Carmen,  sector santa Cruz 19:00 hrs.

Capilla Jesús de la Misericordia,  Sector Michigan 19:00 hrs.

“Alégrate, María, hoy Chile te saluda”. Se inicia el Mes dedicado a la madre de Jesús, lo hacemos con alegría, agradecidos por su cuidado maternal. Queremos a través de este mes acoger el llamado de Aparecida al señalar que: “Desde la cruz Jesucristo confió a sus discípulos, representados por Juan, el don de la maternidad de María. Así, ella, como Madre de tantos hermanos, fortalece los vínculos fraternos entre todos, alienta a la reconciliación, al perdón y ayuda a que los discípulos de Jesucristo experimenten como una familia, la familia de Dios”, señaló el párroco de Collipulli Pablo Vargas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.