Desconocidos quemaron la capilla católica Santa Joaquina, ubicada en el kilómetro 5 del camino al sector de Niágara, comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.
En el lugar fue encontrado un lienzo que alude a la causa mapuche, advirtiendo que los abuelos y ancestros también murieron calcinados.
Los primeros antecedentes indican que se habrían registrado disparos en el lugar y que se usaron acelerantes para promover el fuego.
Bomberos está controlando el incendio y removiendo los escombros, a los que quedó reducida la capilla.
Se solicitó la presencia del SAMU, ya que una mujer, vecina del lugar, resultó afectada (no herida) por la conmoción que le generó quedar ex puesta a los disparos.
Carabineros trabaja apoyado por personal aéreo en la búsqueda de los responsables.
Además, se investiga otro incendio, que destruyó por completo la casa del cuidador de un predio en un sector de Victoria, por lo que se adoptaron medidas de seguridad, ya que se trata de un territorio con reivindicación indígena.
La investigación ya está en curso, para determinar si fue un hecho fortuito o intencional. El cuidador no se encontraba en la vivienda, ya que se había traslado a un hospital, en otros trámites.
Un tercer incidente se generó en cercanías de Collipulli, donde encapuchados atacaron un bus contratista de la empresa agrícola y forestal Cerda, disparando y quemando el vehículo.
Numeroso personal policial se desplaza en la zona, a raíz de estos ataques incendiarios.
Por: Radio Biobío
Dejar una contestacion