El senador Alberto Espina, durante sesión de la sala del Senado, pidió oficiar al Ministro de Obras Públicas, al Seremi de la cartera y al Intendente de la Región de La Araucanía para que informen respecto del corte del suministro de agua que aqueja a los vecinos de la localidad del Tijeral, en la comuna de Renaico.
Los vecinos indican que todos los días a las seis de la tarde se quedan sin abastecimiento de agua potable rural, a pesar que la situación iba a tener solución con el proyecto de mejoramiento que finalizó el 2015.
Al respecto, el parlamentario indicó que “es incomprensible que a pesar de que estas obras de mejoramiento ya están terminadas, el sistema de agua potable rural siga bajando sus niveles de agua, sumado a que tampoco ha sido solucionado el tema de la presión, distribución y abastecimiento”.
Asimismo, el legislador advirtió que “son alrededor de 750 familias de la Villa Tijeral y sus alrededores que requieren que se les entregue una respuesta y se les explique las razones por la cuales este proyecto de mejoramiento todavía no arroja resultados”.
Mientras, el Consejero Regional (CORE), Juan Carlos Beltrán, informó que “los vecinos nos manifestaron su preocupación por una situación que a esta altura ya debería estar resuelta”.
Dejar una contestacion