El recordado cantante venezolano es el protagonista de “Viva la Numeración”, campaña publicitaria para promover el uso del número de cliente y así mejorar y agilizar la atención de los usuarios de las compañías de electricidad ante cualquier requerimiento, en especial en situaciones de mucha congestión.
La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y sus compañías distribuidoras CGE Distribución y Frontel, realizaron el Lanzamiento de la Campaña “Viva la Numeración”, que tiene por objetivo promover la recordación del Número de Cliente que cada usuario tiene con su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call center, redes sociales, sitio web.
El lanzamiento contó con la participación del Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Daniel Pincheira, el Seremi de Energía de la Araucanía, Aldo Alcayaga, el Subgerente Servicio al Cliente CGE Distribución, Miguel Veloso, y el Gerente Zonal Frontel, Patricio Sáez .
El Seremi de Energía Aldo Alcayaga, aseguró que a través de esta campaña cercana a la gente se pueda acceder a un mejor servicio, -“La idea de las compañías distribuidoras es muy buena, porque el objetivo es recordar la numeración porque es la mejor manera de poder acceder a un mejor servicio, así es que esperamos que con la difusión de la campaña más cercana y con este ritmo conocido por la mayoría, es una buena forma de comunicar”. Afirmó el Seremi de Energía Aldo Alcayaga.
Por su parte, las autoridades valoraron el esfuerzo de todas las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas a lo largo del país, que por primera vez se unen en un proyecto conjunto con el fin de mejorar las instancias de calidad de servicio para todos los chilenos.
En este tema, las distribuidoras eléctricas de CGE realizaron en 2015 una campaña para que los clientes tengan a mano su número de cliente al momento de contactar a la empresa, a través del envío de magnéticos junto a la boleta y la distribución de afiches y volantes en oficinas y lugares de alta concentración de público.
Al respecto el Subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución Araucanía, Miguel Veloso, afirmó que, -“Lo que busca esta campaña es agilizar los trámites de los clientes hacia nosotros, no tan sólo en emergencias, sino que el número del cliente sirve para otras situaciones, basta llegar a una atención presencial con el número del cliente y la atención es más expedita, además es importante señalar que en los recaudadores externos, basta con llegar con el número del cliente para efectuar el pago”. Aseguró el Subgerente de Servicio al Cliente Miguel Veloso.
Del mismo modo, Frontel ha entregado a los usuarios de su zona de operaciones, adhesivos y afiches destacando la importancia de contar con el número de cliente al momento de llamar al call center.
Por su parte, el Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, indicó que el énfasis de esta campaña es poder incentivar a la ciudadanía para que recuerde el número del cliente, y de esta forma poder atender sus requerimientos,- “hoy las empresas eléctricas tienen medios más sofisticados de comunicación y de sistemas para poder identificar distintos tipos de fallas, entonces en la medida conozcamos el número del cliente, podremos llegar más rápido a atender los requerimientos y de esta forma estar más cerca de la ciudadanía”. Afirmó Patricio Sáez Gerente Zonal de Frontel.
Por último, las autoridades indicaron que el llamado a la comunidad es recordar y utilizar el número del cliente en su boleta para efectuar sus trámites y de esta forma poder acceder a un servicio oportuno y satisfactorio.
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