Con el objetivo de que las microempresarias comprendan la importancia de la identidad de sus marcas y el área financiera, docentes realizaron una jornada educativa.
Académicos de las carreras de Técnico en Diseño Digital y Publicitario y del Área de Administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, realizaron una jornada a veinte microempresarias de la comuna de Teodoro Schmidt, pertenecientes a los talleres laborales de textil y cuero de la Fundación Servicio País.
En la charla la jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, María Alicia Schwerter, abordó “la importancia de la identidad corporativa”, mientras que el jefe de carrera del Área de Administración del CFT-IP, Juan Carlos Barrientos, les entregó conocimientos sobre “qué es el modelo de negocios y la importancia del buen financiamiento”.
La jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás, María Alicia Schwerter, consideró que “este tipo de iniciativas están creadas para aportar a la comunidad con diferentes herramientas prácticas y teóricas. En este caso, las microempresarias podrán acercarse más al concepto de marca e identidad y al sistema financiero, lo que es necesario para cualquier proyecto laboral y PYME”.
Las empresarias que participaron, son de la comuna de Teodoro Schmidt, las cuales son constantemente apoyadas por la Fundación Servicio País, institución, que en esta oportunidad, trabajó en conjunto con la casa de estudios.
Juana Quiliqueo, trabajadora textil, asistió al curso con un objetivo claro: “La verdad es que vine porque en conjunto con otras mujeres que trabajamos a telar, queremos formar una cooperativa relacionada con el textil y sus diferentes técnicas. Es por eso, que este curso me es súper útil porque podré poner en práctica lo que escuché en la jornada, estoy muy contenta”.
Dejar una contestacion