Más de 20 matrimonios de adultos mayores de Ercilla celebraron sus Bodas de Oro

Foto_1      Foto_2
Amor, baile y sorpresas fueron los ingredientes necesarios para que más de 20 matrimonios de la comuna de Ercilla celebraran sus Bodas de Oro. La actividad organizada por el municipio contó con la participación del alcalde de la comuna, José Vilugrón, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann y del Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.
Sin lugar a duda, el matrimonio Chamorro Cifuentes se robó los aplausos. Esta pareja cumplió 64 años de casado y recibieron de manos de las autoridades regionales un reconocimiento a una historia de amor, compañerismo y compromiso con su pareja.
En la oportunidad, el Gobernador Erich Baumann aprovechó de explicarles el Proyecto de Ley, que adelanta el pago del bono Bodas de Oro a los matrimonios que cumplen 50 o más años de casados “la nueva ley permite que se adelante la solicitud y pago a personas que, hasta ahora, sólo podían solicitarlo en los próximos dos años, así, las personas que este 2012 cumplían entre 53 y 57 años de matrimonio podrán solicitar este beneficio este año, esto, a partir de su fecha aniversario”, puntualizó.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, precisó que en La Araucanía desde mayo del 2011 a junio 2012 se han pagado 6.431 bonos beneficiando a 3.215 matrimonios. Sólo en el primer semestre del 2012 los beneficiarios fueron 1.729 personas, correspondiendo a  864 matrimonios, estimándose que para este año los beneficiarios serán 9.400 personas, correspondiente a  4.700 matrimonios en la región.
El plazo para solicitar el beneficio es de un año desde que se cumple el aniversario de matrimonio que da derecho al beneficio. Cabe recordar que las personas pueden solicitar el bono a partir de la fecha en que cumplen los años de matrimonio estipulados como requisito para acceder al beneficio. Después de solicitarlo y acceder al derecho, el plazo para cobrar es de 6 meses. Las consultas en esta etapa se pueden hacer al fono 600 440 0040 o en el portal www.ips.gob.cl. Los matrimonios, una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal del IPS y solicitar el beneficio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario