$1.000 millones anunciaron autoridades para terreno en que se construirá Hospital de Villarrica

$1.000 millones anunciaron autoridades para terreno en que se construirá Hospital de Villarrica

$1.000 millones es la cifra que comienza a marcar un antes y un después en la ansiada construcción del Hospital de Villarrica. Y es que tras una larga espera, los habitantes de la comuna lacustre verán como su ansiado sueño se hace realidad.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el encargado de dar la noticia en una visita a la zona sorprendiendo a los presentes, "a través de este importante anuncio la concreción del centro hospitalario no será sólo un sueño para los villarricenses, que han aumentado su población sustancialmente teniendo una mayor  necesidad de nuevos y mejores espacios para la salud" destacó Mellado.

En efecto, el comunicado del gobernador dio a conocer que el dinero ya se encuentra dispuesto para la compra de los terrenos, por lo que buscando la transparencia, se realizará una licitación para determinar el lugar que tenga las mejores condiciones para la construcción del recinto. Estos serían factores económicos, geográficos, de accesibilidad y paisajísticos, entre otros.

Además, se contemplan cerca de 250 millones más, los que ya están a disposición de las autoridades, para concursar el mejor diseño arquitectónico e ingenieril, por lo que prontamente estarán dadas las condiciones para la construcción del hospital.

Estos concretos anuncios vienen a confirmar la efectividad de las gestiones realizadas por el senador RN José García Ruminot, quien desde el año pasado ha liderado estas acciones, concertando reuniones entre el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el ministro de Salud Jaime Mañalich, presionando para que los compromisos establecidos por el Gobierno se vayan cumpliendo eficazmente.

Existen varios terrenos que han visitado las autoridades regionales, por lo que se espera que la licitación entregue el mejor espacio físico, Cabe destacar, finalmente, que este llamado a propietarios de de tierras no necesariamente significa que se van a gastar los mil, millones, ya que también será considerada la mejor oferta económica durante la licitación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario