$160 millones costó el recientemente inaugurado jardín infantil Piamonte en Villa Austral de Temuco

$160 millones costó el recientemente inaugurado jardín infantil Piamonte en Villa Austral de Temuco

Un nuevo jardín infantil fue inaugurado por el alcalde Miguel Becker y la directora regional de la Junji, Samira Guzmán. Esta vez fue el turno de “Piamonte”, en la Villa Austral de Temuco.

El proyecto que contó con una inversión de 157 millones de pesos en sus­­­­­­­­­­ 326 metros cuadrados, permite entregar atención integral a un total de 52 niños y niñas del sector, beneficiando principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “nuestra prioridad es dar igualdad de oportunidades desde la primera infancia. Es por ello que gracias al convenio con Junji, estamos construyendo estos establecimientos de primera calidad para los niños y así las madres pueden salir a trabajar tranquilamente”.

Este establecimiento tiene una capacidad para 20 lactantes de entre 84 días y 2 años de edad, y 32 niños y niñas desde los 2 a los 4 años.

En tanto, la directora regional de la Junji, Samira Guzmán, dijo que “al inaugurar este nuevo jardín infantil y sala cuna, podemos confirmar el empeño del propio Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de Junji, ya que día a día trabajamos por ofrecer un mejor servicio de atención integral a nuestros niños que más lo necesitan”.

Convenio Municipio y Junji

Este jardín fue construido gracias al convenio firmado durante el año 2009 entre el Acalde Miguel Becker y la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía, en el que se espera llegar a un total de 30 establecimientos de este tipo en los diferentes sectores de la comuna, atendiendo un total de mil 500 infantes de Temuco.

El Municipio y la Junji tienen como objetivo mejorar la atención y desarrollo de los niños y niñas de la comuna, por lo que es primordial seguir creciendo y realizando este tipo de construcciones, entregando el apoyo necesario para el buen crecimiento de los pequeños.

clip_image006clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario