2° Festival de Orquestas del Teatro Municipal de Temuco, Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

El próximo domingo 27 de noviembre, el Teatro Municipal de Temuco recibirá a ocho orquestas de distintas regiones, que participarán en el 2º Festival de Orquestas Juveniles de la ciudad.

El festival, organizado por segundo año consecutivo por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, en conjunto con el Teatro Municipal y la Corporación Cultural de la ciudad, reunirá a 300 jóvenes y niños virtuosos en dos conciertos, a las 16:00 y a las 19:00 hrs.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile es presidida por Cecilia Morel de Piñera y su directora ejecutiva es Maritza Parada. Las orquestas, integradas por niños y jóvenes provienen de Purén, Lonquimay, Villarrica, Panguipulli, Contulmo y Temuco fueron invitadas a presentarse en el escenario más importante de la IX Región para mostrar su talento a la comunidad.

Los músicos interpretarán un repertorio bastante variado con obras de Vivaldi, Strauss, Handel, Bizet y Tchaikovsky, A. Copland, música de películas, música Latinoamericana además de autores del folclor chileno como Violeta Parra, Víctor Jara y Los Jaivas.

Este festival, ha alcanzado un buen nivel musical tanto en el ámbito infantil como en el juvenil, la primera versión fue regional, hoy la realidad nos dice que hay orquestas en todos los lugares de Chile, interesadas por presentarse en este gran escenario. Este año visitan el escenario del Municipal Orquestas provenientes desde la región del Bio-Bío y la Araucanía, ya que, es un sueño para muchos niños y jóvenes, considerando la importancia que tiene este escenario.

En esta ocasión se presentarán la Orquesta Infantil de Purén, directora: Alejandra Rivas; Orquesta de Cuerdas de Lonquimay, director: Héctor Podea; Orquesta Alexander Graham Bell de Villarrica, directora: Carolina Núñez; Orquesta Sinfónica Juvenil Región de la Araucanía, director: Eduardo Gajardo; Orquesta Juvenil de Panguipulli, director: Alexander Sepúlveda; Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil Escuela San Luis de Contulmo, director: Eloy Jerez y Orquesta Juvenil Teatro Municipal de Temuco, director: Marcelo Jara.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

21 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

23 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace