Acordes juveniles dieron vida a Festival de Orquestas en La Araucanía

Cinco orquestas juveniles del sur de Chile fueron las protagonistas del 6° Festival de Orquestas de La Araucanía, encuentro fraterno que el domingo 22 de noviembre lleno de música y talento el escenario del Teatro Municipal de Temuco. La cita que reunió a músicos emergentes de San Carlos, Bulnes, Chiguayante, Valdivia y Puerto Montt, representantes del virtuosismo de los nuevos exponentes de la música docta que fueron convocados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI.

Esta fiesta para la música académica hizo vibrar a un entusiasta público regional, que regaló su aplauso y reconocimiento a los 150 jóvenes que dieron vida a esta nueva versión del Festival de Orquestas del Teatro Municipal de Temuco. En este espacio los novatos intérpretes lucieron su virtuosismo y calidad interpretativa, demostrando los galardones que les permitieron ser convocados a esta atractiva reunión en La Araucanía.

Efectivamente, fueron 90 minutos de música que mostraron el desarrollo de la Orquesta Infantil y Juvenil Liceo Santa Cruz de Larqui, Orquesta Infantil de Chiguayante, Orquesta Sinfónica Colegio Domingo Santa María, Orquesta Juvenil Sagrado Corazón y la Orquesta Juvenil CIFAN. Elencos que revisaron sobre el escenario el legado de compositores clásicos y contemporáneos.

Natalia Lebrecht, coordinadora regional de la Fundación de Orquestas, recordó que los festivales son una iniciativa que premia la disciplina y dedicación que entregan los jóvenes en su interpretación musical. “A través de los festivales hemos consolidado espacios de participación en siete regiones del país, permitiendo que los músicos puedan desarrollar nuevas experiencias, dentro y fuera del escenario, creciendo como artistas y abriendo mejores expectativas a su desarrollo personal”, sentenció Lebrecht

Este encuentro es parte del compromiso social que desde 2001 ha desarrollado la Fundación de Orquestas de Chile, contribuyendo a elevar el nivel cultural y educacional de los niños y jóvenes, otorgando oportunidades para mejorar su calidad de vida a través de la música. Actualmente esta institución acoge el talento de más 14 mil nuevos intérpretes, que a lo largo del país integran las 500 orquestas infantiles y juveniles que trabajan al alero de la fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace