30 familias de Nueva Imperial desde hoy tienen su terreno propio

30 familias de Nueva Imperial desde hoy tienen su terreno propio

Tras años de espera imperialinos recibieron sus títulos de dominio, cumpliendo así con el sueño de 30 familias de escasos recursos que no tenían sus terrenos regularizados de la comuna de Nueva Imperial.

La ceremonia de entrega de títulos de dominio, estuvo encabezada por el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, y el alcalde de la comuna Manuel Salas, quienes en el Salón Auditórium del Centro Cultural de la comuna, entregaron las carpetas con los certificados que acreditan sus títulos. En esta oportunidad del total de familias beneficiarias, 11 corresponden al sector urbano y 19 al sector rural, siendo 7 las personas de ascendencia mapuche beneficiadas.

El seremi Pillampel, hizo hincapié en la importancia de obtener el título de dominio, “Ahora, estas familias pasan de ser usuarios a ser los propietarios de su terreno, eso es muy importante en la vida, ya que así pueden acceder a los proyectos de mejoramiento. Además, estamos contentos con el trabajo que estamos realizando como Bienes Nacionales, porque estamos trabajando para que un gran numero de familias puedan ser dueños de sus terrenos”.

Cabe destacar, que con el primer paso de esta gran cadena, cada persona al ser propietario de su terreno, consigue optar a las diversas alternativas de subsidios brindados por el Estado, entre ellos los de vivienda, agrícola, ganadero, entre otros.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, señaló las garantías que da a las familias estos saneamientos. “Esta es una oportunidad muy importante, ya que con este títulos se puede postulas a los diferentes subsidios, ya que sin este trámite se les coartaba postular a los beneficios que da el Gobierno”.

El sueño de vivir en lo propio para las familias se concretó gracias al esfuerzo económico de cada postulante al saneamiento, y al Estado que a través del Subsidio de Regularización que ofrece el Ministerio de Bienes Nacionales para el costo del trámite, en esta ocasión otorgó el 100% de subsidio a 17 familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario