32 camaras de televigilancia para Feria Pinto

32 camaras de televigilancia para Feria Pinto

El sector Feria Pinto de Temuco es uno de los lugares característicos de la capital regional, donde la mezcla del campo y la ciudad se hacen  presentes,  para realizar sus compras en supermercados mayoristas, algo de ropa, animales y por supuesto las frutas y verduras que dan vida al lugar con sus colores  y frescura de los alimentos.

Sin embargo, esto populoso sector con el transcurso de los años se ha vuelto  un  espacio idóneo para quienes  hacen de su trabajo adueñarse de los  bienes ajenos. Motivo por el cual  la Gobernación de Cautín  a través de su programa Barrio en Paz Comercial  han intervenido este espacio con el fin de que seas un espacio más seguro para quienes trabajan y visitan el lugar.

Dentro de este programa y en conjunto con el Municipio de Temuco  se prestó apoyo  y asesoría a los dirigentes  para la postulación de  5 proyectos  del Fondo de Seguridad Pública  los cuales fueron  otorgados por un monto total de 25 millones de pesos  mas un aporte municipal de 5 millones  lo que en total consiste en la instalación de treinta y  dos  cámaras de circuito cerrado de televisión,  dos monitores y dos servidores, más un banco de respaldo de energía.

Frente a este importante logro para el lugar el Gobernador de Cautín  Miguel Mellado señaló “ Llevamos casi un año  en busca de mejorar este barrio y los resultados ya se están viendo  y los locatarios ven  el trabajo constante  de parte de  los servicios para que este  vuelva a ser  un sector tranquilo, junto con el alcalde de Temuco   apoyamos  a los dirigentes la realización de estos proyectos que  permitirán  entregar una Feria Pinto más tranquila  para quienes la visitan”.

Las cámaras serán ubicadas al interior de los Bandejones 1,2, 3, más el bandejón de estacionamiento de la Feria Pinto y que serán monitoreadas desde las nuevas dependencias de la administración municipal en el nuevo bandejón 3 de la feria.

Junto con esto el Alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que “esta es una muy buena noticia para quienes trabajan y vienen de compras en el lugar  además se colocará una mejor  iluminación, se colocaran mobiliario para las personas lo que  permitirá tener una Feria Pinto distinta y  renovada”.

Por su parte Sandra Vergara  presidenta bandejón 3   se mostró  conforme  con su logro  en el tema de seguridad pública  “estamos  felices, ya que  estos proyectos se podrán implementar durante los próximos meses y estará conectado  directamente con carabineros lo que permitirá que este sea un barrio comercial en paz”

Estos proyectos  beneficiaran a  867 locatarios  y a una población estimativa de sobre 5 mil personas diarias. Más los residentes del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario