Categorías: Deporte

35 monitores del programa “Escuelas de Fútbol” serán acreditados el próximo lunes en Temuco

 

Este lunes a las 16:00 horas, 35 profesionales de la comuna de Temuco recibirán el diploma que los acredita y habilita para dictar las clases como monitores de fútbol, en el marco del programa “Escuelas de Fútbol”, que a nivel regional capacitó a 281 docentes.

El plan de las “Escuelas de Fútbol” entra en su quinto año de ejecución, manteniendo para el presente año cobertura en el 100% de las comunas de nuestra región. “Cada una de ellas está a cargo de un técnico en fútbol o profesor de educación física y la componen niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad. Para cada escuela se considera el financiamiento del recurso humano y la implementación deportiva necesaria”, señaló el director regional del Instituto Nacional de Deportes de Chile.

El coordinador regional del programa “Escuelas de Fútbol”, Darío de La Fuente manifestó que este año se instalarán 118 escuelas en las 32 comunas, “gracias a un presupuesto que bordea los 100 millones de pesos”, informó.

Cabe señalar que en el año 2010, la cobertura del programa a cargo de los monitores casi superó los 2 mil niños. Además, cada encuentro masivo contó con un promedio de público superior a las 200 personas.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace