Categorías: Deporte

35 monitores del programa “Escuelas de Fútbol” serán acreditados el próximo lunes en Temuco

 

Este lunes a las 16:00 horas, 35 profesionales de la comuna de Temuco recibirán el diploma que los acredita y habilita para dictar las clases como monitores de fútbol, en el marco del programa “Escuelas de Fútbol”, que a nivel regional capacitó a 281 docentes.

El plan de las “Escuelas de Fútbol” entra en su quinto año de ejecución, manteniendo para el presente año cobertura en el 100% de las comunas de nuestra región. “Cada una de ellas está a cargo de un técnico en fútbol o profesor de educación física y la componen niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad. Para cada escuela se considera el financiamiento del recurso humano y la implementación deportiva necesaria”, señaló el director regional del Instituto Nacional de Deportes de Chile.

El coordinador regional del programa “Escuelas de Fútbol”, Darío de La Fuente manifestó que este año se instalarán 118 escuelas en las 32 comunas, “gracias a un presupuesto que bordea los 100 millones de pesos”, informó.

Cabe señalar que en el año 2010, la cobertura del programa a cargo de los monitores casi superó los 2 mil niños. Además, cada encuentro masivo contó con un promedio de público superior a las 200 personas.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace